La Ciudad

Dos familias requirieron asistencia y cayeron árboles por la tormenta

No se registraron evacuados por las intensas lluvias, pero se intervino en distintos puntos de la ciudad para que la situación no pase a mayores. El alerta sigue vigente para este miércoles.

Dos familias debieron ser asistidas en sus domicilios y cayeron árboles en distintos puntos de la ciudad como consecuencia de la tormenta que comenzó a registrarse en la tarde de ayer, confirmaron esta mañana desde el municipio.

Desde el equipo de Emergencias de la comuna se comunicó que se realizaron diversas intervenciones en toda la ciudad y que por el momento no hay evacuados, pero advirtieron que el alerta meteorológico sigue vigente para este miércoles.

Según informaron desde Defensa Civil, se realizaron tareas de asistencia en dos domicilios particulares y se intervino por el reclamo de 16 gajos o árboles caídos en vía pública producto de la tormenta que se desarrollaba.

En tanto, se derivaron 16 pedidos a Obras Sanitarias para la limpieza de pluviales. En este sentido, se señaló entidad que se mantuvo de forma permanente en guardia al igual que el resto de las áreas involucradas en la Emergencia, en un trabajo permanente coordinado entre el Municipio, los Bomberos y la Policía de la Provincia.

Asimismo, se solicitó la intervención de Edea en cinco situaciones, mientras que en particular la Guardia Operativa de Defensa Civil intervino en 15 acontecimientos sin registrarse evacuados.

En este marco, desde el municipio destacaron “la importancia del funcionamiento del Comité de Emergencia integrado por las secretarías de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, la subsecretaria de Inspección General, Defensa Civil y el SAME en coordinación permanente con la Policía de la Provincia y Bomberos”.

Alerta vigente

Durante la tarde y noche de este miércoles, se esperan tormentas, algunas de intensidad fuerte y estarán acompañadas de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensidad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. “El acumulado de agua caída puede variar de 30 a 50 milímetros”, precisaron.

Asimismo se recordó que, como es habitual en estas situaciones, ante cualquier dificultad los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Por último, Defensa Civil remarcó algunas recomendaciones a tener en cuenta en este tipo de situaciones, como asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados y no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

Además, se solicitó que, si no es necesario, durante el desarrollo del mal tiempo no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. “Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etcétera)”, concluyeron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...